
Es importante proteger este paraíso: Moreno
La presidenta del Sistema DIF en la Entidad, María Helena Hernández de Covarrubias fue nombrada presidenta honoraria de los Centros de Integración Juvenil por la presidenta nacional de este importante esfuerzo institucional para luchar contra problemas que aquejan a la juventud como son las adicciones.
En presencia del presidente de la Gran Comisión Gil Cueva, la presidenta de la Comisión de Salud en la entidad Dora Oropeza, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Ignacio Bello Sosa, el secretario de Salud en la Entidad Santiago Cervantes y General de Gobierno Carlos Mendoza Davis en representación del Gobernador del Estado, la promotora de la integración de los jóvenes a la sociedad habló de la importancia de defender a este sector de la población en la entidad a la cual llamo un paraíso.
“Paraíso –dijo Kena Moreno- significa jardín amurallado” invitando a los funcionarios de gobierno que se dieron cita en este evento para que juntos defiendan lo que hace de este estado un lugar singular en la República Mexicana.
Hizo hincapié en luchar contra las adicciones y recalcó la importancia de evitar que la juventud caiga en la adicción a las drogas que se conocen como recreativas pues es uno de los rubros en los que, precisamente por su vocación turística, existe un mayor mercado.
Tras tomarle protesta a la presidenta del DIF, María Helena Hernández reiteró su llamado a coordinar los esfuerzos institucionales para rescatar los valores sudcalifornianos.
El evento culminó con el discurso de Mendoza Davis, en el cual, el Secretario General de Gobierno aplaudió los esfuerzos de una mujer como Kena Moreno, quien ha entregado su vida a la construcción y puesta en marcha de estos centros que tanto favor hacen a la sociedad.