
Mulegé necesita una línea aérea que conecte al municipio con Loreto, Comondú y La Paz, después de todo “el desarrollo económico y de oportunidades para los municipios debe ser igual”, comenta Guillermo Santillán Meza, presidente municipal de Mulegé, luego de que el diputado Santos Rivas viera por mayor conectividad aérea para la municipalidad de Loreto.
Santillán Meza indicó que la distancia complica el avance del municipio, situación además apremiante, pues ha heredado un Ayuntamiento “complicado”, “hundido” y en el “abandono”.
Su gobierno necesariamente se caracterizará por ser gestor, dijo, por lo que debe trabajar fuera del municipio, “porque dentro de Mulegé no están los recursos ni los proyectos ni las oportunidades que ocupamos para el buen desarrollo del municipio”.
“No somos autosuficientes para poder hacer que despegue Mulegé”, finalizó el presidente, a pesar del apoyo de empresas como El Boleo y la Empresa Exportadora de Sal.