
En mayo se espera la conclusión de la obra
La construcción del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos -con una inversión de 1 mil 200 millones de pesos con recursos de Fonatur- será transferida al estado.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Turismo del Estado en un comunicado que propone la conclusión del centro de convenciones el próximo mes de mayo.
La información oficial señala que en tiempo y forma se hizo la preconvocatoria de licitación de la obra y la cual se encuentra disponible en Compranet para consulta de los interesados con el número de expediente 81162 y el Número de Procedimiento LO-90300-N41-2011.
“Para BCS es muy importante tener este centro de convenciones independientemente de que se designe a Los Cabos sede del G20, pero es necesario manifestar que es una oportunidad muy importante para Los Cabos y para el estado tener esta obra que permitirá competir con destinos importantes en el turismo de congresos” expresó.
La preconvocatoria de licitación del Centro de Convenciones de Los Cabos a través de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura en el mes de septiembre fue cumplida en tiempo y forma por el Gobierno del Estado acatando lo establecido en la ley y con el propósito de que se hiciera pública la información.
En dicha misiva la SECTURE expresa que la conclusión de esta obra, es una gran oportunidad y pues Los Cabos estará en mejores condiciones para competir con ciudades de Estados Unidos y Canadá, al atraer convenciones de gran tamaño e importancia, por ello, será una obra que traerá un gran beneficio no sólo para el 2012 sino para los años subsecuentes.
El Secretario de Turismo reiteró que “si se llega a dar la sede del G20 para Los Cabos, como ya lo comentó el Presidente Felipe Calderón que se propondrá y se tiene plena confianza que así ocurra, esta obra coincide y será una gran oportunidad de tener un espacio con todas las condiciones necesarias para albergar un evento de tal magnitud en Los Cabos”, concluye la información.
Lo anterior parece contradecir las declaraciones de un legislador federal que manifestó su temor ante la incertidumbre que provocan las obras de FONATUR.