
Serán los tribunales federales quienes determinen si es procedente la sustitución o no del Magistrado Rafael Siqueiros Flores luego que éste presentó un recurso de amparo por la situación que emitió ayer la XIII Legislatura a nombre del Poder Legislativo Local.
El Congreso del Estado, eligió la madrugada del viernes como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a la licenciada Martha Magdalena Ramírez Ramírez, quien a partir de ayer ocuparía el cargo en sustitución del ex magistrado Rafael Siqueiros Flores que concluyó su período de seis años para el cual fue electo el 30 de septiembre del 2005.
Sin embargo al presentar un recurso de amparo, el magistrado pretende continuar fungiendo como parte del Poder Judicial local.
Datos extraoficiales indican que el magistrado Siqueiros pudo haber ofrecido resistencia incluso física a ser sustituido de sus funciones por lo que ayer se tuvo que hacer solicitud de la presencia de unidades de la policía estatal preventiva en las instalaciones del Honorable Tribunal Superior de Justicia.
El pleno del Tribunal Superior sesionó ayer hasta entrada la tarde a puerta cerrada sin que comunicasen nada a los medios al parecer la posición de la ahora Magistrada Margarita Ramírez Ramírez tendrá que ser corroborada por un fallo de la autoridad federal.