
Las personas que se encuentran habitando invasiones en el Estado también serán respetados en sus derechos individuales mientras se da el ordenamiento necesario, señaló Joel Ávila Aguilar, titular de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico del gobierno del Estado.
“La secretaría de Desarrollo participará y participa en todo el apoyo, con sus programas, en lo que se refiere a las familias que están con necesidades extremas de supervivencia”, sostuvo.
Indicó que el momento de actuar de la secretaría es cuando los habitantes de sudcalifornia necesiten “vivienda, salud, educación y esparcimiento”, aclarando que los programas en coordinación con el gobierno federal cumplen con la satisfacción de tales necesidades.
Asimismo, señaló que la prioridad en este momento es atender todas las zonas rurales de la entidad, “desde el norte hasta Los Cabos”, así como las zonas productivas que atiende la Secretaría de Pesca y el sector agropecuario. “Recordemos que entramos en una administración con un programa preconcebido, y estamos ejerciendo en base a ello, pero también gestionando y ajustando lo inmediato”.
Por último, adelantando expectativas de finales de gobierno y lo que se prepara para el 2012 “echando a andar” el Plan Estatal la semana próxima, vaticinó que para el 2015 lo que dejará el gobierno será un “legado”, una sociedad con certeza laboral y productiva.