Impartirán curso de deshabituación a las drogas en el CERESO

El curso taller busca la deshabituación, es decir hacer ver a los individuos las causas y motivos de su adicción  “en el curso se busca el fomento del descubrimiento fuerza interior por medio del reconocimiento de las experiencias que las llevaron a caer en las adicciones para transformar el curso de su vida”.
El curso taller busca la deshabituación, es decir hacer ver a los individuos las causas y motivos de su adicción “en el curso se busca el fomento del descubrimiento fuerza interior por medio del reconocimiento de las experiencias que las llevaron a caer en las adicciones para transformar el curso de su vida”.

El curso lo deben de tomar de forma voluntaria y busca despertar potencialidades para la vida en sociedad

25 internas del CERESO recibirán un curso-taller de deshabituación para las adicciones, impartido por el Consejo Estatal para el Combate a las Adicciones a través del cual se busca que las mujeres comprendan el componente psicosocial de sus problemas.

El curso denominado “Habilidades para la vida” será impartido por personal capacitado informó María Helena Castro Terrazas, secretaria técnica del CEDA y la directora estatal del programa estatal de Salud Mental y Adicciones en la Secretaría de Salud y dijo, pretende convertir en fuerza de vida la experiencia de las internas para que puedan salir adelante en su lucha volver a participar en la sociedad.

El curso taller busca la deshabituación, es decir hacer ver a los individuos las causas y motivos de su adicción  “en el curso se busca el fomento del descubrimiento fuerza interior por medio del reconocimiento de las experiencias que las llevaron a caer en las adicciones para transformar el curso de su vida”.

En este curso se fomenta el descubrimiento de la fuerza interior a partir de experiencias para transformarlas en actitudes ante la adicción.

La maestra en psicología indicó que mientras se sabe que hay una gran incidencia de internos con problemas de adicciones el curso taller debe ser solicitado de forma voluntaria, el cual se deshabituará de la dependencia de fármacos o alcohol con un buen pronóstico de reinserción a la sociedad.

La firma del convenio fue clausurada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Ignacio Bello Sosa quien aplaudió la iniciativa de buscar una mejor calidad de vida para las internas ofreciéndoles la oportunidad de su reinserción a la sociedad a través de cursos como el que fue inaugurado.

Faltaron representantes de la Secretaría de Salud así como del Congreso del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments