
Ya que existen reglamentos que deben actualizarse, pues no están apegados a la situación “real” de la ciudad, en los primeros diez días del mes de octubre se buscará la aprobación de Cabildo para la modificación del reglamento de Bomberos, del Registro Civil y de Giros Restringidos, informó la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios del ayuntamiento de La Paz, a través de su presidente, el regidor Fausto René Álvarez Gámez.
En cuanto al primero, el reglamento de Bomberos, señaló que éste debe ser contextualizado con el reglamento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, buscando un empate jurídico y legal, además, explicó que “se necesita dar una reglamentación para apoyar también a los muchachos que son voluntarios de bomberos”.
Refiriéndose a los estudios del reglamento de Registro Civil, loó la participación de Anita Beltrán Peralta, directora de la dependencia municipal, por sus aportaciones al estudio del reglamento y la situación del mismo. Mencionó que en este caso se busca que el registro Civil “sea más dinámico”, agregando que si bien, gracias a la implementación de nueva tecnología en el Registro el reglamento sigue siendo competente, este “necesita más claridad”.
Respecto al reglamento de Giros Restringidos, expuso que se mantiene en pláticas con el regidor José de la Toba Camacho, presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia, realizando un “estudio basado en adecuar la reglamentación a la Ley de alcoholes”.