Ya comenzó a provocar dolores de cabeza la antena de telefonía celular

El caso de la instalación de la antena de telefonía celular se llevará hasta las últimas consecuencias. Por lo pronto, los vecinos se organizan buscando conformar una asociación civil.
El caso de la instalación de la antena de telefonía celular se llevará hasta las últimas consecuencias. Por lo pronto, los vecinos se organizan buscando conformar una asociación civil.

Por lo menos a la alcaldesa paceña

El ayuntamiento llama a una mesa de diálogo, los vecinos piden que a la empresa le sean revocados, cuanto antes, los permisos otorgados para colocar una antena en medio de sus colonias, y la diputada del distrito, Jisela Paes Martínez, se pronuncia en el podio del Congreso del Estado para que la alcaldesa de La Paz atienda personalmente el asunto. La antena de IUSACELL es un dolor de cabeza para todos.

Esta antena de telefonía colocada sobre la calle Valentín Gómez Farías, esquina con Azcapotzalco y Olmeca, ha provocado que colonos del fraccionamiento Fidepaz y la colonia Puesta del Sol manifiesten su desacuerdo, tanto en las instalaciones del ayuntamiento, como en el Congreso del Estado.

Solicitan el retiro por dos razones fundamentales. Primero, porque sienten que su salud puede ser afectada por la instalación de la antena, y segundo, porque esta se instaló “a base de engaños y mentiras por parte de la empresa, con la autorización de los permisos por parte del ayuntamiento de La Paz”, a dicho Paes Martínez, en apoyo a los colonos. “El problema es que esta empresa engañó de la manera más burda y ruin a los vecinos que viven adyacentes a la hoy antena de telefonía denunciada”. Para conseguir la anuencia vecinal necesaria para el uso del suelo, al parecer la empresa solicitó firmas a vecinos asegurando que se construiría una tienda de accesorios para teléfonos celulares, cuando en realidad planeaban construir una antena.

Francisco Martínez Mora, secretario general del ayuntamiento, determinó que el asunto es corresponsabilidad de instituciones de los tres órdenes de gobierno, específicamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaria de Salud y el propio  ayuntamiento de La Paz; por lo que hace un llamado a los representantes de las autoridades corresponsables, como a la empresa IUSACELL y a los vecinos, a instalar una mesa de diálogo en la que se asuman responsabilidades en el ámbito de sus respectivas competencias, y en ese tenor, tomar acuerdos en consenso que den solución a las inquietudes.

El caso se llevará a las últimas consecuencias. Por lo pronto, los vecinos se organizan buscando conformar una asociación civil. Después de manifestarse el pasado martes en la sala de sesiones del Congreso y haber recibido un amparo por parte del Poder Judicial de la Federación, esperan que los pronunciamientos de su diputada sean escuchados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments