Duplican distancia del recorrido del fuego panamericano
Ruta, distancia y fecha modificadas, el fuego panamericano se adelanta y duplica su recorrido por la ciudad.
Ruta, distancia y fecha modificadas, el fuego panamericano se adelanta y duplica su recorrido por la ciudad.

Ruta, distancia y fecha modificadas, el fuego panamericano se adelanta y duplica su recorrido por la ciudad.

Así lo anunció el comité organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a través del coordinador local del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Julio Covarrubias Gerardo. La antorcha llegará, procedente de Baja California, el día lunes 3 de octubre, y la ruta aumentó de 10 a 20 kilómetros.

“Este cambio permitirá a un mayor número de personas tener la oportunidad de presenciar el recorrido”, dijo atinadamente Covarrubias Gerardo, pues la nueva ruta tocará varios barrios de la ciudad, además de un convoy integrado por 16 vehículos y custodiado por agentes de la policía federal de caminos.

El nuevo recorrido se llevará a cabo por la calle Isabel la Católica, partiendo desde la Plaza de la Reforma, para dar vuelta hacia el malecón por la calle Morelos, subiendo luego por la 5 de mayo hasta la Padre Kino, retornando al malecón por la 5 de Febrero, hasta tomar la 16 de Septiembre hasta a la calle Félix Ortega, después a la Jalisco, continuando hasta Abasolo, para subir de nuevo pero por la avenida Colima. Retornará a la calzada Agustín Olachea para cruzar la zona de Fidepaz hacia la carretera Transpeninsular y regresar al Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta la Toronja, bajando a la calle Dátil y enfilar al Boulevard Francisco J. Mújica hacia las instalaciones de la UPN, para retornar al Colosio, Carabineros rumbo al Polideportivo para doblar por la Avenida de Los Deportistas y seguir por Colosio hasta la Forjadores, Isabel La Católica y concluir en Palacio de Gobierno.

La Dirección de Seguridad y Tránsito que se encargará del operativo vial en todo el trayecto, en tanto que elementos del Ejército Mexicano y de La Marina, serán quienes escoltarán a los portadores de la antorcha.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments