
Luego de tres meses de retraso el secretario de Educación anuncia el pago parcial del apoyo a estudiantes de nivel superior
Luego de que en Peninsular Digital se informó que los estudiantes beneficiarios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) en la entidad no habían recibido el apoyo efectivo para los meses de junio, julio y agosto, la Secretaría de Educación Pública local anunció que, el día de hoy por la tarde, serán pagados los apoyos.
Tras anunciar esta afortunada coincidencia, la SEP informó que en toda la entidad hay 2 mil 556 becarios del PRONABES estudiando en planteles de educación superior en la entidad.
Para la tarde de hoy todos ellos contarán con los pagos efectivos para los meses de junio y julio que reciben en asignación a su desempeño académico y al año en curso en el que se encuentran en el sistema PRONABES.
El secretario de educación, Alberto Espinoza Aguilar indicó que apenas esta semana radica en el estado el recurso de aproximadamente 6 millones de pesos etiquetados para el pago de estas becas para futuros profesionistas por lo que cuanto antes se procederá a distribuir el correspondiente depósito.
La información nada anuncia en torno a las razones de este retraso como tampoco cuándo y cómo será pagado el mes de agosto que aún se debe ni si el de septiembre será pagado en tiempo y forma.