
El día de ayer fue instalado oficialmente el Consejo Municipal de la Mujer, con la participación de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Laura Medellín Yee, regidores y directores que fungen ahora como consejeros, así como la propia la alcaldesa de La Paz, presidenta del Consejo.
Durante la instalación, se señaló que el fin del Consejo será “vigilar, avalar programas y gestiones, así como la evaluación de los mismos, tomando en cuenta la visión del Instituto Municipal de la Mujer, que es la contribución en la disminución de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres a través de políticas públicas que permitan transformar la condición y posición de las mujeres, impulsando estrategias y recursos para construcción de la sociedad libre de discriminación”.
Además, se recorrieron las virtudes, facultades y servicios que ofrece y posee el IMM, como terapias, asesoría jurídica en materia familiar, talleres, orientación en proyectos productivos, becas, despensas, servicio médico, apoyos a discapacitados y personas de la tercera edad, capacitación en diversos temas, etcétera.
Cabe señalar que el ayuntamiento de La Paz cuenta con 1,700 empleadas, lo que representa el 50% de la planta laboral.
El IMM, es un organismo descentralizado de la administración pública, cuenta con representaciones en distintos poblados, sus diversas áreas y departamentos atienden a víctimas de violencia y contienen planeación, ejecución y seguimiento de programas. Se encuentra ubicado en Allende, entre Revolución de 1910 y Francisco I. Madero, en la colonia Centro. Teléfono: 123 34 40