El viernes,  el estatal de box femenil en el auditorio Morelos
El box  femenil en el terreno amateur tiene poco tiempo de haberse aceptado por parte de la federación nacional, de allí que existan pocos antecedentes a diferencia del ámbito profesional, pero aun así, han surgido algunas representantes del estado para competir en la olimpiada nacional e incluso en primera fuerza, con algunos resultados positivos, yendo en aumento el número de practicantes en los diferentes gimnasios, que entrenan al parejo que los peleadores de la rama varonil.
El box femenil en el terreno amateur tiene poco tiempo de haberse aceptado por parte de la federación nacional, de allí que existan pocos antecedentes a diferencia del ámbito profesional, pero aun así, han surgido algunas representantes del estado para competir en la olimpiada nacional e incluso en primera fuerza, con algunos resultados positivos, yendo en aumento el número de practicantes en los diferentes gimnasios, que entrenan al parejo que los peleadores de la rama varonil.

Será el próximo viernes en el gimnasio auditorio de la avenida Morelos, cuando se lleve a cabo el campeonato estatal de boxeo femenil, selectivo para el nacional con sede en la capital del país del 26 al 30 de este mes, esperándose la presencia de peleadoras de los diferentes municipios, que manifestaron su intención ante la asociación.

 La federación ha considerado este torneo como base para conformar la preselección nacional para futuras competencias internacionales, eso ha motivado a las deportistas del estado que irán en busca de las plazas disponibles en las diferentes divisiones.

 En la etapa selectiva estatal podrán participar atletas que estén en el rango de edad de 17 años a 34 años de edad, quedando estrictamente prohibido la presentación de menores de edad, ya que la federación sancionará a quien incurra en esta falta.

 Para esto, deberán cumplir con ciertos requisitos con el propósito de garantizar la integridad física de las competidoras, como es el hecho de no estar en una situación de embarazo, lo cual se tendrá que garantizar a través de un examen médico.

 El mismo viernes se efectuará el pesaje y revisión médica, para posteriormente proceder a elaborar el programa de la jornada vespertina que está programa a las 19:00 horas, en tanto que para el sábado a las 11 de la mañana se tiene considerada la segunda sesión.

 El deporte femenil en el terreno amateur tiene poco tiempo de haberse aceptado por parte de la federación nacional, de allí que existan pocos antecedentes a diferencia del ámbito profesional, pero aun así, han surgido algunas representantes del estado para competir en la olimpiada nacional e incluso en primera fuerza, con algunos resultados positivos, yendo en aumento el número de practicantes en los diferentes gimnasios, que entrenan al parejo que los peleadores de la rama varonil.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments