
Discusión por presupuesto en el parlamento sudcaliforniano ya se da en la forma ayer al arrancar el segundo periodo ordinario de sesiones
Con una encerrona de la mesa directiva del periodo de sesiones en que habrá de ser aprobada la cuenta pública y la Ley de Egresos del estado, ayer, el Poder Legislativo del Estado arrancó el segundo periodo ordinario de sesiones de la XIII Legislatura.
Tempranito, en el despacho del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el presidente de la mesa directiva Juan Domingo Carballo así como los diputados Ramón Alvarado Higuera y Sergio Barrón quienes tienen desde ayer en su poder la campana de sesiones del Congreso del Estado compartieron el pan y el café con el jefe del Ejecutivo estatal.
Sin embargo, en el acto público, de nuevo le tocó al secretario general de Gobierno Carlos Mendoza Davis, declarar puntualmente ante los medios en torno en la atención de la opinión pública.
“Este periodo de sesiones se ve marcado principalmente por el tema presupuestal, que implica la autorización de los recursos, la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal que habrá de presentarse, así como otros temas importantes a tratar” dijo sin empacho Mendoza Davis anunciando el inicio del cabildeo.
También se anunció que por parte del Ejecutivo los diputados habrán de recibir la iniciativa de adecuación para la Ley de Seguridad Pública del estado documento será empalmado con la Ley de Seguridad Nacional por aprobarse en breve en el Congreso de la Unión.
“Comienzan los cocolazos” dijo un diputado que pidió su nombre no fuese asociado a esta poco elegante expresión.
Tras la toma de lista oficial por parte de la profesora Murillo, los representantes del pueblo sudcaliforniano se retiraron, incansables, a arrastrar la pluma en sus cubículos donde redactan para usted el marco legal de la Baja California Sur del futuro.