
Certificados de libertad de gravamen, títulos de propiedad, giros comerciales normales y con venta de alcohol, licencias de conducir, entre otros, reducirán su tramitología, señaló Rosendo Castro Orantes, titular de la Tesorería General Municipal, gracias al nuevo proyecto de innovación y mejora regulatoria.
De aproximadamente veintisiete documentos oficiales que pronuncia el gobierno del municipio de La Paz, se comprimirán a siete, mismos que serán únicos y contarán con códigos de mayor seguridad. “En este proceso de innovación y mejora se incorporará un novedoso proyecto de formatos y documentos con mayores elementos de seguridad que darán certeza jurídica al ciudadano y al inversionista en beneficio de su patrimonio”, dijo.
Oficialía Mayor, Informática, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Ingresos y la Coordinación de Asesores, son áreas del ayuntamiento que participan en este proyecto, previsto en el Plan Municipal de Desarrollo, y que se implementará en “unos días más”, momento en que se especificarán cuáles son los siete documentos oficiales que facilitarán dichos trámites.
La innovación y mejora regulatoria permitirá llevar a la administración municipal actual a “un destino exitoso y armonioso”, además de someter a un comportamiento positivo al gabinete y empleados municipales “en el manejo de recursos y procedimientos administrativos”, advirtió finalmente Castro Orantes.