No tiene la PGJE compromiso alguno con César Uzcanga
La representante social libró los 10 citatorios de manera negligente e irresponsable a las personas que aparentemente tiene adeudo con César Uzcanga y/o la  Unión Colonos Independientes, ya que en la oficina a su cargo como Agente del Ministerio Público y por competencia territorial, se conocen sólo asuntos relacionados  con problemáticas sucedidas en la ciudad de Cabo San Lucas y no de San José del Cabo.
La representante social libró los 10 citatorios de manera negligente e irresponsable a las personas que aparentemente tiene adeudo con César Uzcanga y/o la Unión Colonos Independientes, ya que en la oficina a su cargo como Agente del Ministerio Público y por competencia territorial, se conocen sólo asuntos relacionados con problemáticas sucedidas en la ciudad de Cabo San Lucas y no de San José del Cabo.

El Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola  rechaza categóricamente tener vínculo personal o compromiso como institución con César Uzcanga Amador, con  José Luis Gutiérrez o con  la Unión de Colonos Independientes.

Asimismo, asevera que la actuación de la Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador y titular de la Agencia de Mediación en Cabo San Lucas,  licenciada Mirna Janeth Germán Mendoza, en relación al predio ¨La Ballena¨, es únicamente su responsabilidad, sin que haya recibido instrucción superior alguna.

El Abogado del Estado afirmó que la Agente del Ministerio Público, es conocedora de sus obligaciones y limitaciones como servidora pública y sabe -por ser del conocimiento público- la problemática que guarda el predio La Ballena.

Aceptó que la representante social libró los 10 citatorios de manera negligente e irresponsable a las personas que aparentemente tiene adeudo con César Uzcanga y/o la  Unión Colonos Independientes, ya que en la oficina a su cargo como Agente del Ministerio Público y por competencia territorial, se conocen sólo asuntos relacionados  con problemáticas sucedidas en la ciudad de Cabo San Lucas y no de San José del Cabo. Asimismo, los asuntos relacionados con hechos que pueden ser de carácter puramente civil, deberán ser ventilados en los tribunales civiles del Estado.

Arreola Leal sostuvo que el hecho de que esta funcionaria no haya entendido que la Procuraduría General de Justicia del Estado, en esta administración trabaja en forma diferente, a fin de atender y dar servicio en términos que la ley establece, no quiere decir que la institución se  preste a desvirtuar su función, como desafortunadamente se ha sugerido o dado a entender con este hecho aislado.

A fin de dar solución a esta situación, actualmente la licenciada Mirna Janeth Germán Mendoza es objeto de revisión por parte de la Visitaduría General de la Institución para conocer cuántos casos más tiene a su cargo dicha funcionaria y evitar en lo futro situaciones similares, así como aplicar las respectivas medidas y sanciones correspondientes, por el desempeño inadecuado en su función.

La Visitaduría es el órgano de control interno de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encargado de supervisar las actuaciones de los Ministerios Públicos, oficiales secretarios, agentes de investigación de la policía ministerial, peritos y demás personal de la PGJE. Dicha actividad se lleva a cabo, atendiendo las quejas que presenta la ciudadanía, en las que inspecciona la existencia o no de irregularidades en el manejo de los expedientes a cargo del Ministerio Público y la atención que brinda al público.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments