Para exigir un bono de mil pesos, abandonan las aulas maestros del MSC
Por mil pesos para cada maestro que la administración municipal anterior, comprometió en su período administrativo, al menos 80 integrantes del Perredista Movimiento Sindical cabeño, abandonan sus clases para manifestarse ante el Ayuntamiento.
Por mil pesos para cada maestro que la administración municipal anterior, comprometió en su período administrativo, al menos 80 integrantes del Perredista Movimiento Sindical cabeño, abandonan sus clases para manifestarse ante el Ayuntamiento.

Por mil pesos para cada maestro que la administración municipal anterior, comprometió en su período administrativo, al menos 80 integrantes del Perredista Movimiento Sindical cabeño, abandonan sus clases para manifestarse ante el Ayuntamiento sin importar la educación de los estudiantes, no obstante, el alcalde José Antonio Agúndez, se comprometió a trabajar de manera conjunta en busca de soluciones y beneficios a favor del profesorado.

Al recibir a una comisión de representantes de las diferentes zonas escolares de la geografía municipal, el alcalde acordó buscar una  solución positiva a la petición presentada, (que consiste en el pago del bono de vida cara) propuesta que tendrá que ser expuesta  en la próxima Sesión del H. Cabildo, para su análisis y discusión ante el pleno edilicio.

El alcalde manifestó su voluntad y disposición de poder cumplir con este apoyo que se viene dando desde administraciones anteriores, al asegurar que su Gobierno es coadyuvante de la educación  pues es un factor primordial para el desarrollo del Municipio.

El mandatario local, precisó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, trabajan en un análisis para definir cuánto  es el monto económico que se tendrá que erogar para cumplir con el pago del bono.

Para concluir calificó la reunión como positiva, al coincidir con el magisterio  en diversos temas como la importancia de conjuntar esfuerzos en beneficio de la educación; labor que viene desempeñando la XI administración desde su inicio con la implementación del programa municipal “Presidente en tu Escuela”, que dignifica las instalaciones en las que los estudiantes reciben su educación.

Estuvieron presentes en la reunión la IV regidora Annel Marrón Amador, la directora municipal de Educación Guillermina Botello, Alí Flores Ramírez representante del Movimiento Sindical Cabeño desde hace 12 años en San José del Cabo, Sigifredo Madrigal Campos, delegado sindical de D154 primarias Cabo San Lucas, Almud Castillo, maestro de grupo, Jorge Servín Meza de la Zona 34.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments