No hay dinero para la nomenclatura paceña. Tardarán 4 años más en completarla
La poca inversión que hasta el momento puede realizarse para la nomenclatura de las calles en el municipio está pensada en la inversión, en este caso a través del rubro turístico.
La poca inversión que hasta el momento puede realizarse para la nomenclatura de las calles en el municipio está pensada en la inversión, en este caso a través del rubro turístico.

“Muy probablemente” al terminar la administración municipal contaremos con señalamientos de nomenclatura en toda la Ciudad de La Paz, indica el regidor Saúl Lamas Guzmán, presidente de la Comisión de Nomenclaturas Oficiales, esto si se logra una organización y una administración de recursos correcta, aclaró.

Hasta ahora las calles Cinco de Febrero, Márquez de León, la Avenida Forjadores de Sudcalifornia y otras importantes vías han sido rehabilitadas en cuanto a señalamientos se refiere, pero sólo se han atendido este  tipo de vías debido a su importancia turística, detalló Lamas Guzmán, pues la poca inversión que hasta el momento puede realizarse para la nomenclatura de las calles en el municipio está pensada en la inversión, en este caso a través del rubro turístico.

Indicó que lo más importante de tener calles con nombres bien señalados es que las labores pre hospitalarias y de seguridad se realizan con mayor eficacia, así como facilitan tareas comunes, tales como entregas por correo y ubicación de transporte particular.

Por otra parte, el regidor señala que tienen pendientes algunas peticiones ciudadanas que atenderán cuanto antes. Desean cambiar el nombre de una biblioteca de la colonia Laguna Azul, por “Biblioteca de los niños de La Paz”; los vecinos de Todos Santos y El Centenario exigen nombres para sus calles, particularmente los de El Centenario desean que tres de ellas lleven el nombre de los fundadores del poblado, asimismo, el sector empresarial de Camino Real pide que pronto se señalen los nombres de las calles de la zona.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments