
Ya iniciaron las clases y la tarifas a estudiantes en los peseros sigue indefinida. Mientras que el regidor Fausto René Álvarez Gámez, presidente de la Comisión de Transporte, asegura que 3.50 pesos es el cobro a adultos mayores, discapacitados y estudiantes, allá afuera diariamente se cobran 4 pesos.
La alcaldesa ha asegurado en distintas ocasiones que no se aumentarán los precios y que una vez constituido el Consejo de Transporte, éste se encargará de poner orden, sin embargo a mediados de julio puntualizó que no pasaban “ni quince días” para que el consejo fuese instalado, y a una semana de septiembre aún no ocurre.
Lo que es más curioso, es que Álvarez Gámez posterga un poco más la fecha, él señala que la primera quincena de septiembre se instalará el famosísimo Consejo de Transporte, que será constituido por la propia presidenta, el director de tránsito municipal, un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el director estatal de Transporte, posesionarios y representantes de los usuarios.
Por lo pronto, además de las tarifas, se encuentra la tarea de trazar rutas nuevas, así como ampliar otras, sin caer en la “invasión de rutas”, informa el regidor Fausto René Álvarez.