
Este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) renovará sus cargos clave, como la presidencia y la secretaría general. Cuatro fórmulas se someterán a votación interna.
118 consejeros deliberarán mediante voto quién dirigirá el partido, entre las fórmulas registradas el pasado martes 23 de agosto: 1.- Rosa Delia Cota Montaño (presidente) y Antonio Sáenz (secretario general); 2.- Alfonso Alcántar y José Hernández Pichardo; 3 Miguel Albáñez y Adriana Burgoin Acevedo; 4.- Joaquín Manríquez Palacios y Pedro Aguíñaga
Si más de 78 consejeros, es decir dos terceras partes o más, votan por una fórmula, esta será la definitiva, mas si uno de los 4 grupos gana por una mayoría menor a dos terceras partes (de 60 a 78 votos), sólo el presidente de la fórmula ganadora tendrá el cargo de líder del sol azteca en BCS, mientras que la secretaría general la obtendría el candidato a presidente que haya quedado en segundo lugar como resultado de las votaciones.