Fue un ex policía el presunto homicida de la Ampliación El Cardón

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que un ex policía municipal de nombre José Eduardo Hernández está detenido como probable responsable del asesinato de Carlos Alexander Flores, cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de agosto  en una brecha que conduce a la colonia Ampliación El Cardón, de esta capital.

La instancia procuradora de justicia señaló que  elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidios al ubicar el día 21 de agosto el vehículo, propiedad del hoy occiso, que encontranon a bordo, tras el volante del Ford  Focus a José Eduardo Hernández un ex policía municipal de La Paz  de 26 años de edad, originario esta ciudad y con domicilio en Bulevar Paseo Azul 255, colonia El Maurel.

José Eduardo Hernández quien se encontraba a bordo del vehículo estacionadoo cerca del puente de la 8 Ocho de Octubre,  se hacía acompañar de Jesús Emmanuel Valdez Gastelum alias El Pollón, mecánico de 24 años de edad, originario de El Fuerte, Sinaloa, con domicilio en el poblado de Chametla. Al ser abordado por agentes ministeriales,  Hernández señaló que el vehículo no era de su propiedad y que el mismo pertenecía al hoy occiso quien en vida llevara por nombre Carlos Alexander Flores.

Sin embargo el expolimunicipal aceptó que ese 13 de agosto se comunicó por teléfono con Carlos Alexander «con el pretexto de entregarle un dinero producto de la venta de drogas», actividad a la que ambos se dedicaban, pero el verdadero motivo fue el exagente «ya le traía ganas»  a su socio pues previamente, el hoy occiso le había amenazado con matarlo.
Para llevar a cabo su plan se citaron en las afueras del Hospital Salvatierra y a bordo del  Ford focus conducido por el hoy occiso tomaron la brecha que conduce a la colonia Ampliación El Cardón, de esta capital donde José Eduardo solicitó a Alexander detener la marcha del vehículo para en ese momento de entre sus ropas un arma calibre 40 con la que le disparó a su compinche un tiro en la cabeza.

Consumado el homicidio, José Eduardo  huyó del lugar pensando que todo se «enfriaría» en unos dìas, hasta que fue detenido por los ministeriales y  presentado, junto a su acomnpañante,  ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Zona Norte, quien determinará sobre su situación jurídica.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments