
Luis Fernando Barajas Gámez, regidor por el Partido Nueva Alianza (PNA), señala que es tiempo de hacer una evaluación y revisión de los funcionarios elegidos para ejercer las facultades y tareas del XIV Ayuntamiento, “porque es obvio que algunos no han funcionado”.
Barajas Gámez adelanta su propia y sucinta evaluación, indicando que las áreas de Becas y Espectáculos Públicos no son competentes, situación que más de un regidor comenta “en corto”, pero ninguno “se anima” a externar. “Siempre hemos batallado para obtener información”, indica, agradeciendo haber sido tomado en cuenta para presidir la Comisión de Educación y Cultura, “pero en cuanto a lo de becas”, sostiene, “batallamos mucho para que nos den la información, lo que no permite que podamos informar a gente que viene con nosotros”.
Espera que esto no sea el resultado de una especie de rivalidad por ser visto como oposición. “Yo le decía a ella [la alcaldesa] que será porque nos ven como oposición. Yo no me siento como oposición, yo me siento como alguien que puede contribuir y apoyar a que este ayuntamiento mejore, que la ciudadanía del municipio tenga mayores beneficios”.
En cuanto al área de Espectáculos Públicos, asegura que es casi imposible hablar con su encargado, “hay que hacerle guardia”, dice, detallando que vecinos del estadio Arturo C. Nahl tienen quejas constantes que el área encargada omite.
Apunta que el accionar diario de los directores demuestra su capacidad para el puesto, calificando el trabajo de los titulares de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Servicios Públicos Municipales como excelente; y opinando que tanto el tesorero del ayuntamiento como el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) “han pasado la prueba”.