Crean comisión mixta para implementar el nuevo sistema policial “SPA”
En este nuevo modelo de policía estatal habrá una unidad de análisis táctico, de investigación y una unidad operativa, todo ello para obtener mejores resultados.
En este nuevo modelo de policía estatal habrá una unidad de análisis táctico, de investigación y una unidad operativa, todo ello para obtener mejores resultados.

Para que en Baja California Sur pueda contar con una policía certificada, profesional y capacitada, el secretario general de Gobierno Carlos Mendoza Davis, presidió la instalación de la Comisión Mixta de Implementación del Sistema Policial Acreditable (SPA).

La instalación de esta comisión permitirá avanzar en el objetivo de contar con cuerpos de seguridad más preparados y que rindan mejores resultados aseguró el secretario quien refrendó su apoyo de esta política federal de implementación del SPA.

“Hoy estamos cumpliendo con la normatividad que marca la instalación de una comisión mixta de la implementación del SPA, que es la policía acreditable y que debe tener un cuerpo de gobierno, al amparo del cual se van evaluando los avances que va teniendo este modelo”, dijo Mendoza Davis en una reunión que contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Álvaro de la Peña y el Procurador de Justicia Estatal Gamil Arreola.

Ante Luis Ricardo López Figueroa, coordinador de la zona noroeste para este modelo policial, el secretario general de Gobierno dijo que lo verdaderamente trascendente es que mejore la seguridad pública, que la ciudadanía esté bien atendida, que sigamos viviendo en un estado seguro, y ese es el efecto del trabajo que se realiza en este tipo de reuniones, agregó el secretario General de Gobierno.

Recordó  que una buena parte de los recursos que ejercen los estados en materia de seguridad pública los rige la Secretaría de Gobernación y de alguna manera quienes están midiendo los avances y facilitando el cumplimiento de los requisitos par acceder a estos recursos es esta dependencia y el contacto inmediato es la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Se explicó  que en este nuevo modelo de policía estatal habrá una unidad de análisis táctico, de investigación y una unidad operativa, todo ello para obtener mejores resultados.

Recientemente se anunció la adjudicación de 60 millones de pesos de recursos federales para la creación la formación de la Policía Estatal Acreditable, cuerpo de “élite” cuya formación se encuentra en Baja California Sur en el primer módulo de formación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments