Figura monumental de basura con forma del escualo emblemático de la fauna marina local será creada con desechos reunidos por aportación voluntaria

Una asociación de educación ambiental local decidió recabar más de 5 mil botes de plástico para forma la figura del tiburón ballena, esto con el fin de hacer conciencia sobre el destino que los sudcalifornianos dan a sus desechos sólidos al mismo tiempo que celebra el día internacional del tiburón ballena.
La asociación civil ConCiencia México pretende reunir 5,500 botellas de plástico PET para construir la escultura del escualo y celebrar el día del tiburón ballena en la playa “El Conchalito” en la ensenada de La Paz.
Para cumplir su objetivo los chicos de ConCiencia invitan a la sociedad en general a participar con un donativo de botellas de PET (botellas que de plástico en las que se almacena generalmente agua o refresco) en las oficinas de la asociación civil ubicadas en la Calle Manatí 4802 entre las calles Estero y Cangrejo frente en la colonia “El Conchalito”.
Se solicita que las botellas vengan de preferencia limpias para facilitar su manejo.
El día 3 de septiembre se es la fecha en que se pretende culminar la escultura que se espera tenga un tamaño de 10 metros con la forma de un tiburón ballena.
El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez cartilaginoso más grande del mundo, sus especímenes llegan a medir 12 metros de longitud.
A pesar de su gran talla son animales bentónicos, es decir que se alimentan de criaturas diminutas que filtran del agua marina.
Ejemplares de este maravilloso animal disfrutan de las tranquilas aguas de la bahía de La Paz durante la temporada más fría del año y son uno de los atractivos turísticos emblemáticos de la localidad, en donde practicar el buceo al lado de uno de estos monumentales seres vivos se ha convertido en un paseo obligado para turistas y paceños por igual.