
Desarrollo social integral, un municipio seguro y ordenado, una ciudad competitiva y de oportunidades, con servicios públicos de calidad y respeto al medio ambiente, así como un gobierno eficiente, transparente y moderno, es el ideal del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para el periodo 2011–2015, que Uriel Santana Soltero, coordinador de Asesores del ayuntamiento de La Paz, presentó el día de ayer a los regidores encargados de aprobarlo, quienes lo hicieron de manera unánime.
Para corroborar que este Plan sea respetado, se creó una medida de control y evaluación a través de un Tablero de Control que permitirá el monitoreo constante para facilitar acciones correctivas y garantizar el cumplimiento de objetivos y metas, sin la necesidad de esperar al término de los ejercicios fiscales.
Santana Soltero indicó, presentando el PMD a los integrantes de Cabildo, que éste «es la guía para dirigir el rumbo que la sociedad paceña reclama, proveyendo visión de mejores escenarios económicos y de desarrollo a través de políticas públicas que dirijan la asignación de recursos en función de las prioridades de los grupos de población con mayores desventajas».
Finalmente, el regidor Luis Fernando Barajas Gámez hizo un par de observaciones que culminaron en exhortos. «Me parece muy importante que se hable de que se va a implementar un tablero de control, pero también creo que los ciudadanos de nuestro municipio deben de conocerlo. Exhorto a este Cabildo, a quien lo representa, a quien le corresponda, la publicación adecuada para que los ciudadanos de nuestro municipio lo conozcan a fondo y darle un seguimiento».