“Ya no más discursos utilizando el nombre de la juventud” demanda el diputado Axxel Sotelo

Alvaro Berrón 

El diputado Sotelo se comprometió a promover reformas legislativas que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes, así como a impulsar un incremento en el presupuesto de 2012 de las instituciones que manejan y operan programas y proyectos relacionados con la juventud.
El diputado Sotelo se comprometió a promover reformas legislativas que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes, así como a impulsar un incremento en el presupuesto de 2012 de las instituciones que manejan y operan programas y proyectos relacionados con la juventud.

El diputado Axxel Sotelo envió al Congreso del Estado un pronunciamiento en el que se comprometió a no utilizar a los jóvenes en los discursos, y dijo que, hoy en día, se habla de ellos y se les manipula a conveniencia en diferentes posicionamientos políticos.

El Secretario de la Comisión Permanente de la Juventud de la XIII Legislatura, destaca en su  documento que hoy es una magnífica oportunidad para que, en todos los niveles de gobierno, se reflexione de manera conjunta sobre lo que se ha hecho, pero más importante aún, sobre lo que se puede hacer para fortalecer al sector de los jóvenes que, en este país, constituye más de la mitad de la población económicamente activa.

“Ya no más discursos utilizando el nombre de la juventud. La realidad desnuda dichos posicionamientos, ya  que la falta de espacios y oportunidades, la ausencia de políticas públicas direccionadas a crear las condiciones propicias para el desarrollo pleno de los jóvenes, y peor aún el flagelo permanente y degradante de la drogadicción y alcoholismo, así lo demuestran”, señala el documento.

El interés común en este sector debe unir las conciencias y los consensos para, de manera conjunta, iniciar una gran cruzada que tenga como objetivo prioritario la solución a los múltiples problemas que enfrentan los jóvenes, dice en su pronunciamiento y afirma que el Congreso del Estado es una excelente tribuna para convocar a todas las instituciones políticas, de gobierno y a la sociedad civil para que en el ámbito de su competencia, sumen esfuerzos y voluntades en ese sentido.

El diputado Sotelo se comprometió a promover reformas legislativas que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes, así como a impulsar un incremento en el presupuesto de 2012 de las instituciones que manejan y operan programas y proyectos relacionados con la juventud, exhortando también a la iniciativa privada a generar fuentes de trabajo para los jóvenes que año con año egresan de las instituciones de educación superior del Estado.

“Queremos jóvenes exitosos en los diversos ámbitos de la Cultura, el Deporte, la Educación, la Ciencia y la Tecnología; pero también queremos jóvenes sanos, responsables, en equilibrio y comprometidos con su país y con su Estado, por ello no más compromisos de futuro y sí programas y proyectos del presente, sin demagogias ni falsas esperanzas”, concluye el documento del diputado Sotelo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments