
Al placearse con el mandatario sudcaliforniano, el Secretario de Hacienda destacó la victoria de BCS como una muestra de la fuerza del PAN para las elecciones federales
Las personas de Guanajuato y Baja California Sur quieren una persona recta, trabajadora y responsable, que tenga sensibilidad, que sepa que piensa el pueblo, que le duele, que le preocupa, cuáles son sus prioridades. “Amigo Ernesto en mi tierra reconocemos tu liderazgo” expresó Marcos Covarrubias ante miles de guanajuatenses el pasado fin de semana.
Palabras que mencionó al atender un acto en el que el mandatario sudcaliforniano junto con su similar del estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva entregaron un total de 34 mil firmas de apoyo a las aspiraciones presidenciales del secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero.
Presente en el acto, el funcionario puso como ejemplo la victoria de su partido en Baja California Sur como un ejemplo del impulso que le llevará a la presidencia en el 2012.
“Ya se los digo ( los del PRI), no ganaron nada, conservaron tres estados que ya gobernaban, nosotros recuperamos Baja California Sur y Oaxaca…” aseguró.
Aseguró que “chango viejo no aprende maroma nueva” en referencia a sus enemigos del partido tricolor.
Distintos medios nacionales destacan la presencia del gobernador sudcaliforniano a quien se le reconoce como uno de los primeros adherentes a las aspiraciones corderistas luego de haber firmado una carta de apoyo junto con mandatarios de estados como Sonora y Guanajuato.
Respecto a sus responsabilidades como funcionario público Cordero mencionó en una conferencia de prensa que la renuncia a su puesto en el gobierno federal será en tiempo y forma.
“Si te queda claro cuales son tus responsabilidades como servidor público creo que es perfectamente válido” insistió asegurando que su proselitismo es siempre, fuera del horario de oficina.