
El líder de “la mano con ojos” fue policía en nuestro estado según información oficial
Óscar Osvaldo “El Compayito” García Montoya fue policía en el estado de Baja California Sur y municipal en Los Mochis y Ahome, Sinaloa comunicó el día de ayer, el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo al dar a conocer el “currículum” del delincuente al presentarlo ante los medios tras su detención en la delegación de Tlalpan en el Distrito Federal.
García Montoya, a quien se le atribuye la ejecución de al menos 600 personas, fue policía en nuestro estado una vez que desertó de las fuerzas armadas mexicanas.
El ahora detenido se habría unido, en 2002, al Cartel de los Beltrán Leyva, donde fue escolta de Arturo Beltrán Leyva; chofer de Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie» y jefe de seguridad de José Gerardo Álvarez, «El Indio».
Después creó su propia organización criminal, caracterizada por su extrema violencia: su signo característico era degollar a sus víctimas.
Su detención fue envuelta en la polémica ya que durante las pesquisas para dar con su paradero tuvieron lugar cateos en casas habitación que fueron denunciadas en medios de circulación nacional por el poeta Efraín Bartolomé.
http://www.youtube.com/watch?v=UCvS4utOETQ&feature=player_detailpage