La albañilería, oficio en vías de extinción
De manera urgente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS) solicita a la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC)  que capacite a los albañiles del Estado en el trabajo de nuevos materiales, como tablarroca, tablock, marblock, hormi-losa y hormigón, pues “se está perdiendo la albañilería”, lamenta el representante de la confederación en la entidad, Sigifredo Campos.
De manera urgente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS) solicita a la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC) que capacite a los albañiles del Estado en el trabajo de nuevos materiales, como tablarroca, tablock, marblock, hormi-losa y hormigón, pues “se está perdiendo la albañilería”, lamenta el representante de la confederación en la entidad, Sigifredo Campos.

De manera urgente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS) solicita a la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC)  que capacite a los albañiles del Estado en el trabajo de nuevos materiales, como tablarroca, tablock, marblock, hormi-losa y hormigón, pues “se está perdiendo la albañilería”, lamenta el representante de la confederación en la entidad, Sigifredo Campos.

Explica que la albañilería en el Estado sufre la posibilidad de desaparecer como la conocemos, ya que gracias a la manera de construir de ahora menos personas y menos tiempo son necesarios para llevar a cabo una construcción. Lo que ahora toma tres meses, antes tomaba mínimamente ocho, situación que vienen sintiendo los albañiles desde hace cuatro años, aproximadamente, desde que el desempleo llegó para quedarse y volverse familiar.

“Ya traen una estructura para una nave para una tienda, la arman, cuelan con trompo, ya no le meten tanto block, pues es pura tablarroca”, señala el líder representante.

No olvida que la CMIC contaba, hace varios años, con cursos de capacitación para albañiles, como en esta ocasión se solicitan, y se mantenía en coordinación con los municipios. Es por eso que la petición para que realicen las gestiones necesarias, con el fin de capacitar a los maestros de la construcción en el uso de nuevas técnicas y materiales, es aún más significativa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments