Se queda Luis Armando Andrade con el oro en el  Pan Pacific Para Swimming Championship
Desde la etapa clasificatoria ya  había demostrado el nadador peninsular que iba con todo en busca de la medalla de oro, teniendo el mejor registro con 1.10.52, sacando casi dos segundos de ventaja al representante de Estados Unidos.
Desde la etapa clasificatoria ya había demostrado el nadador peninsular que iba con todo en busca de la medalla de oro, teniendo el mejor registro con 1.10.52, sacando casi dos segundos de ventaja al representante de Estados Unidos.

Luis Armando Andrade Guillén hizo su presentación en el evento denominado Pan Pacific Para Swimming Championship que tiene lugar en Edmonton, Canadá, logrando la medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa, teniendo posibilidad de repetir en el pódium, ya que ayer por la tarde estaba programado para disputar el final en los 50 metros libres, clasificando en tercer lugar durante la jornada matutina.

 El sudcaliforniano de apenas 16 años de edad, compitió en la categoría SB8, la cual dominó con un tiempo de 1.09.37 minutos, imponiéndose al norteamericano Tolson García, quien paró el reloj en 1.10.84, quedando en tercer lugar Chikara Ara de Japón con 1.13.30.

 Nadadores de diferentes nacionalidades se encuentran participando en este evento, lo que da mayor importancia a esta competencia que a su vez, es considerada de fogueo para los atletas que próximamente estarán en los para panamericanos de Guadalajara, siendo el caso de Luis Armando Andrade.

 Desde la etapa clasificatoria ya  había demostrado el nadador peninsular que iba con todo en busca de la medalla de oro, teniendo el mejor registro con 1.10.52, sacando casi dos segundos de ventaja al representante de Estados Unidos.

 A pesar de que en la final García ejerció mayor presión, no pudo con la fortaleza y el espíritu triunfador de Luis Armando Andrade, quien se motivó aún más para llegar a la meta en primer lugar y con ello darle a México la presea dorada.

 Todavía ayer, Andrade Guillén tenía programada la final de los 50 metros libres, con muchas posibilidades de repetir en el pódium, ya que durante la fase de clasificación terminó en tercer lugar con 30.31 segundos, atrás de Blake Cochrane de Australia que hizo un tiempo de 28.06 y de Norihide Inui de Japón con 30.26 segundos.

 Este día se va a realizar la tercera jornada y en la que el nadador sudcaliforniano que es asistido por su entrenador Paulino Molina Torres, estarán nadando la prueba de 100 metros pecho, en la que también se espera pueda pelear por el pase a las finales y por consiguiente de las medallas, mañana sábado serán los 200 combinados y el domingo cierra con los 100 metros libres.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments