Rendirá homenaje la Alianza Francesa a la actriz Annie Girardot
Annie Girardot se consagró en el personaje de Nadia, gracias al filme Rocco y sus hermanos, del director italiano Luchino Visconti, mismo que la dirigiera en teatro junto a Jean  Marais en la obra  Two for the Seesaw, de Willian Gibson.
Annie Girardot se consagró en el personaje de Nadia, gracias al filme Rocco y sus hermanos, del director italiano Luchino Visconti, mismo que la dirigiera en teatro junto a Jean Marais en la obra Two for the Seesaw, de Willian Gibson.

Lola Vogel, nieta de la actriz francesa Annie Girardot, ganadora del Premio César y el Premio Molière, rendirá homenaje a su abuela, junto a intelectuales franceses, en la Alianza Francesa de La Paz-Centro Cultural Roger de Conynck.

Annie Girardot se consagró en el personaje de Nadia, gracias al filme Rocco y sus hermanos, del director italiano Luchino Visconti, mismo que la dirigiera en teatro junto a Jean  Marais en la obra  Two for the Seesaw, de Willian Gibson. Además, trabajó con directores como Claude Lelouch, Mario Monicelli, Marco Ferreri, Luigi Comencini, Édouard Molinaro, Bertrand Blier y Michael Haneke, al igual que compartió escena con actores como  Yves Montand, Jean Paul Belmondo, Alain Delon y Michel Piccoli. Murió en febrero de este año, después de una larga batalla Publicó su autobiografía en 1989: Vivre d’aimer.

“Se trata de honrar la figura de esta mujer ejemplar en el arte y en su vida familiar, como un testimonio a la cultura francesa que ha prodigado al mundo iconos que construyeron un mundo distinto en más de medio siglo, en beneficio de la imagen cinematográfica y teatral”, ha informado la Alianza.

“Una de las figuras centrales del mundo del arte teatral y cinematográfico lo fue Girardot. Le dio vuelta al mundo con sus excelentes interpretaciones en buen teatro recorriendo el universo de las estrellas, quienes siempre palidecieron ante la dimensión de la actriz francesa. Esta figura estuvo protegida y caminó al lado de otro de los astros del cine italiano: Renato Salvatori,  de quien naciera, para gloria y continuidad del buen cine francés, una hija –Giulia- y posteriormente  dos nietos, de los cuales destaca la figura de Lola Vogel, talentosa actriz  que compartiera con Girardot papeles en el cine. Es en este sentido, la figura de Girardot no se ha eclipsado y seguramente continuará siendo ejemplo de una imagen de actriz completa que ennobleció la escena cuando se mostró su arte en los distintos foros en Rusia, Europa central, América Latina y Estados Unidos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments