Legislarán para controlar el alto índice de llamadas de broma al C4
Omar Zavala Agúndez señaló que el objetivo es legislar para poner a la entidad “a la vanguardia en seguridad pública”.
Omar Zavala Agúndez señaló que el objetivo es legislar para poner a la entidad “a la vanguardia en seguridad pública”.

A su regreso, los diputados lanzarán una iniciativa de Ley para controlar el alto índice de llamadas de broma que recibe diariamente el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). 

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado se ha puesto en contacto con Edgar F. Castro Herrera, director del C-4, quien los ha invitado ha empaparse del asunto, resaltando el problema que este significa para la ciudadanía y para el propio C-4, indicó el presidente de dicha comisión, Omar Zavala Agúndez. Lo cual es un buen primer paso, que se informen, ya que los diputados creen que se trata de alrededor de ocho mil llamadas de broma al año, cuando en lo que va del 2011 se suman más de setenta y ocho mil llamadas falsas, tan sólo en La Paz.

Como se ha visto, los índices de criminalidad en la ciudad son constantes en ciertas zonas de la ciudad, ante esto, Zavala Agúndez indica que su comisión “ha estado siempre preocupada y hemos estado en los lugares de procuración e impartición de justicia, en el área también de lo que es el Tribunal Superior, vamos a ir a los CERESOs, ya fuimos al Centro de Integración, antes CONTUMEN, a las comandancias de las policías, por cuestiones que han estado pasando, donde han perdido la vida personas”. Lo que puede traducirse en que han hecho lo que pueden, lo que les corresponde.

Igualmente, señaló que el objetivo es legislar para poner a la entidad “a la vanguardia en seguridad pública”. “Si no estamos a la altura de lo que está pasando afuera, simple y sencillamente estaremos diciendo lo mismo, lo mismo, y se trata de entrarle todos al problema y solucionarlo con planeación, con estrategia y con orden”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments