
Coadyuvará el Ayuntamiento de La Paz con el área de salud mental del Hospital Juan María de Salvatierra, adelanta la regidora Norma Alicia Castañeda Quintero, de la Comisión de Salud. Transporte para visitas, medicamentos y despensas son las promesas.
Salud Mental en el Hospital Salvatierra es como una “guardería de personas con ese tipo de problemas, incluso hasta de adicción (…) están mejor que en su casa”, indica la regidora, sin embargo el Dr. José Luis Cervera Silva, responsable del área, ha solicitado ayuda para llevar a cabo un programa con los internos en rehabilitación.
Se trata de necesidades “mínimas”, señala Castañeda Quintero, como gestiones ante el ayuntamiento para prestarles servicio de transporte para concretar programas recreativos para los pacientes, como parte de su terapia: llevarlos a paseos, exposiciones, al cine.
Igualmente, la Comisión de Salud se ha comprometido a ayudar con el abasto de algunos medicamentos, así como despensas para familias de escasos recursos que cuenten con un familiar internado. Las gestiones han iniciado y pronto se esperan resultados.