Llama la Comisión de Salud a extremar cuidados al consumir comida en la calle
En cuanto a los vendedores de raspados, nieve de garrafa, esquites y chicharrones, la regulación no los contempla, "pero debiera ser".
En cuanto a los vendedores de raspados, nieve de garrafa, esquites y chicharrones, la regulación no los contempla, "pero debiera ser".

La Comisión de Salud del Ayuntamiento de La Paz emite recomendaciones a los ciudadanos para cuidar su salud este verano, tratando en particular el tema de la higiene y la comida callejera.

Los vendedores de alimentos «tendrán que venir con un previo certificado de Protección Civil y, asimismo, de Regulación Sanitaria […] y así el Ayuntamiento nada más cobraría, en un momento dado, lo que es el derecho del puestecito […] si no tienen ese requisito, parece ser que no se van a dar los permisos correspondientes», explicó la regidora Norma Alicia Castañeda Quintero, presidenta de la Comisión.

De ahora en adelante los expendedores de comida de la calle «tienen que usar su gorro, sus manos lavadas, un dispositivo de gel para las personas que lleguen a consumir los alimentos».

La Comisión trabaja con distintas direcciones municipales e instituciones de diferentes niveles de gobierno para lograr la total regularización de los comerciantes ambulantes cuyo giro son los alimentos. «Ningún vendedor sin permisos venderá comida en la calle», aseguran.

En cuanto a los vendedores de raspados, nieve de garrafa, esquites y chicharrones, Castañeda Quintero aceptó la regulación no los contempla, «pero debiera ser».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments