Esperan en Mesa Colorada que ahora si solucionen sus problemas

Las áreas delegaciones se ven obligadas a actuar de manera conjunta en esta temporada de lluvias 

El delegado municipal Martín Lagarda Ruíz, dijo que los vecinos de la colonia Mesa Colorada, se acercaron hasta su despacho para hacerle el planteamiento sobre la posible solución del problema, toda vez que una calle bloqueada impide el paso del agua e inunda sus lotes.
El delegado municipal Martín Lagarda Ruíz, dijo que los vecinos de la colonia Mesa Colorada, se acercaron hasta su despacho para hacerle el planteamiento sobre la posible solución del problema, toda vez que una calle bloqueada impide el paso del agua e inunda sus lotes.

Según vecinos de una amplia sección de la colonia Mesa Colorada, en esta comunidad la urbanización ha sido de forma desordenada, por ello existen casas construidas en las calles y en arroyos, lo cual, en la temporada de lluvias provoca inundaciones en las casas de los vecinos que están en orden, por ello pidieron la intervención de la autoridad municipal quien hizo el compromiso de resolver el problema.

Al respecto, el delegado municipal Martín Lagarda Ruíz, dijo que los vecinos de la colonia Mesa Colorada, se acercaron hasta su despacho para hacerle el planteamiento sobre la posible solución del problema, toda vez que una calle bloqueada impide el paso del agua e inunda sus lotes.

Lagarda Ruiz, manifestó que es de interés del presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, buscar soluciones a las problemáticas de la población por tal motivo apoyarán a través de la delegación municipal que representa a los vecinos de la colonia Mesa Colorada, quienes sufren de inundación de sus viviendas, debido a que en determinado momento se construyó una plaza comercial que bloquea la calle por la que transitaba el agua en temporada de lluvias,  provocando la inundación de sus terrenos.

Dijo “nos reunimos con las familias que se ven afectadas por tal situación, así como a los socios de la plaza comercial, de manera que ninguna de las partes se vea afectada y logrando acuerdos que beneficien a todos”.

Posteriormente el delegado municipal, explicó que se realizará un recorrido en coordinación con los departamentos de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y Oomsapas, para evaluar las condiciones de dicha calle y darle solución inmediata a lo expuesto.

Por su parte, Joaquín Téllez Álamo, coordinador de Protección Civil, añadió que uno de los acuerdos fue, realizar  un entubado usando un local comercial con la autorización de los socios de la plaza comercial,  para permitir el paso del agua,  por lo cual dentro del recorrido verificarán los detalles técnicos para realizar este trabajo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments