Uniformes, útiles escolares y lentes para agosto, garantiza el gobierno estatal

El gobernador confirmó que, para el próximo curso escolar, que dará inicio en el mes de agosto, se hará entrega gratuita, a niños y niñas de nivel primaria y por primera vez,  de uniformes escolares, útiles escolares y, para quien así lo requiera, también se proporcionarán anteojos graduados y personalizados.
El gobernador confirmó que, para el próximo curso escolar, que dará inicio en el mes de agosto, se hará entrega gratuita, a niños y niñas de nivel primaria y por primera vez, de uniformes escolares, útiles escolares y, para quien así lo requiera, también se proporcionarán anteojos graduados y personalizados.

Alvaro Berrón

Luego de reunirse con el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño Ojeda, el Gobernador del Estado,  Marcos Covarrubias, ratificó  el compromiso de su administración con la educación, y señaló que este trabajo se debe realizar de manera conjunta con los padres de familia y estar sostenido en el rescate de los valores y de los principios básicos de toda sociedad.

Acompañado del Secretario de Educación Pública del Estado, Alberto Espinoza Aguilar, el titular del ejecutivo estatal enfatizó que sólo con la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, podrán ser desterrados los cánceres sociales que atañen a la sociedad actualmente, pues, “la mejor herencia que se le puede dejar a nuestros hijos es la educación”, dijo.

Confirmó que, para el próximo curso escolar, que dará inicio en el mes de agosto, se hará entrega gratuita, a niños y niñas de nivel primaria y por primera vez,  de uniformes escolares, útiles escolares y, para quien así lo requiera, también se proporcionarán anteojos graduados y personalizados.

 “Tenemos un enorme compromiso con la educación, sabemos que sólo con el apoyo de ustedes, los padres de familia, se podrá dar una mejor atención a los pequeños. Como gobierno estamos otorgándoles uniformes, lentes y útiles escolares que les permitan acceder a una mejor calidad de vida y no sean estas fechas motivo para que batallen para comprarles sus vestimentas escolares y esto les cause un desequilibrio en su economía familiar”, agregó.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño Ojeda, por su parte, destacó la buena disposición del Gobierno del Estado para proporcionar a los estudiantes de la entidad una mejor educación al crear mejores condiciones de vida con este acto altruista, y planteó la posibilidad de coordinar esfuerzos para ejercer, de manera conjunta, los programas de seguridad en las escuelas para que buscan proteger a la niñez y a la juventud, entre otras cosas de los vicios y la deserción escolar a temprana edad.

 “Nosotros como padres de familia nos congratulamos por el hecho de que el gobierno del estado vaya a otorgar los uniformes, útiles escolares y lentes, ya que es de gran ayuda principalmente para las clases más necesitadas que verdaderamente causaba un grave trastorno en este periodo y que ahora se tendrá la facilidad de recibir un vale que canjearán con el proveedor de su preferencia”, añadió.

Para concluir, coincidieron en señalar que habrá que llevar una agenda conjunta de los trabajos que se realizan en pro de la educación del estado, y en coordinar esfuerzos a través de la SEP y otras dependencias involucradas, como el SEDIF, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y otras que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments