En la mira

El PAN mantiene línea de trabajo
¿Hará lo que diga Madero?. No
Rellenos sanitarios en Los Cabos
¿Son basureros a cielo abierto?. Sí
AL GRANO

A principios del mes de junio estuvo en Los Cabos Herminio Corral Estrada presidente del PAN en BCS y, al llegar al evento donde lo esperaban 22 panistas de la vieja guardia, nos dio algunas declaraciones relacionadas con la reestructuración posible de los cinco comités municipales, dos de los cuales, actualmente se encuentran sin presidente dado que los que tenían esa responsabilidad, solicitaron empleo “De lo que sea”, en el Gobierno del Estado y lo lograron.

Pues bien, Herminio Corral inició en Los Cabos la gira de trabajo que días más tarde hizo por toda la media península, dando el mensaje de unidad, pero sobre todo, de abrir las puertas del PAN a nuevas figuras políticas toda vez que en el papel, existen poco más de seis mil afiliados, según nos dijo y su meta es llegar a doce mil afiliados para trabajar con el candidato panista en el año 2012.

Herminio Corral llegó como un gran conciliador, pero sin dar una línea hacia qué candidato presidencial apoyar, porque esperan una línea del presidente nacional Gustavo Madero, ¿O quizá del presidente Calderón?. Quién sabe.

En Los Cabos, Corral Estrada encontró una agrupación cerrada, con personas que tienen secuestrado al partido y que ya tienen en escalafón a las personas que habrán de ser tomados en cuenta para candidatos a regidores y diputados, sin importar que no tengan la menor idea de lo que es una campaña política y del costo de ésta.

Los personajes con poca convicción panista en Los Cabos son de apellido Ortíz, Ceseña, Romo, Uribe, Vizcarra, Osorio y Perales, entre otros, de hecho, Romo, Vizcarra, Perales y Osorio, estuvieron trabajando en la campaña perredista junto con Felipa Ortíz, Antonio Ortíz, Rita Jiménez y la misma Alicia Uribe con la señora Julia María.

No obstante este escenario, Herminio Corral en la reunión donde no estuvieron los personajes de apellidos arriba referidos, les dijo que para hacer un papel digno durante las elecciones del año 2012 y ganar en BCS, es necesario sumar liderazgos y evitar la división interna… Qué lenguaje tan duro de entender para los panistas locales.

LOS RELLENOS SANITARIOS

El pasado 13 de julio, el maestro en ciencias Jesús Druk González, advirtió de los graves problemas ambientales que puede generar un basurero a cielo abierto como los que existen en Palo Escopeta y en La Candelaria, por ello, buscando una mejor funcionalidad, se inició una reingeniería de sistemas para procesos de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

Desde luego que realizaron dos visitas, una a La candelaria y otra a Palo Escopeta, donde encontró gravísimos problemas por ello, propone buscar  recursos Federales a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), con el fin de completar y atender obras afines, es decir, que sean verdaderos rellenos sanitarios.

Señaló que en plática sostenida con representantes de los diferentes órdenes de Gobierno, se acordó sumar esfuerzos, sobre todo en lo referente a Palo Escopeta donde la urgencia es inminente.

AL GRANO

Precisamente de este tema, charlé ayer con el licenciado Gustavo castro Sánchez, quien me ratificó que al menos el de Palo Escopeta, no es un relleno sanitario, sino, un relleno a cielo abierto donde ya no hay espacio para construir más trincheras.

Y la cosa amigo lector es que Los Cabos, con apenas 200 mil habitantes según el INEGI, estamos generando 420 toneladas de basura por día, es decir, somos la fábrica más grande del mundo de basura, de acuerdo a lo expresado por el Director de Servicios Públicos… ¡Qué fascinante putrefacción para el Ecoloco!… Jajajajaja…. Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments