En la mira

Es el PRI, ¿un partido invencible?…
Aspirantes, ¿garantizan la victoria?…
El PAN, ¿tiene aspirantes ilusos?…
Aspirantes del PRD, ¿no interesan?…
Marcos Covarrubias, recorre el norte…
 

Entre los partidos con mayor número de simpatizantes en el país, están el PAN, el PRI y el PRD, los cuales, en los últimos meses han estado realizando una campaña abierta en busca de lograr mayor número de simpatizantes, lamentablemente tanto el PAN como el PRD, han equivocado sus estrategias ante el electorado al elegir candidatos en los Estados sin carisma, sin aceptación popular y con una clara tendencia a descalificar la popularidad de uno de los tres aspirantes fuerte del tricolor.

Es por ello que esta vez, quiero comentarles que el Partido Revolucionario Institucional PRI. Ha logrado un importante reposicionamiento en el país diciendo verdades a medias sobre el desempeño del Gobierno Federal y diciendo mentiras completas que la ciudadanía quiere escuchar, sin tocar las figuras que ha estado promocionando el PRD, que posiblemente le sean aliados de facto en las elecciones federales.

El PRI mantuvo el poder absoluto de 1929 a 1989, hasta que Ernesto Ruffo Appel, emergió de las filas del PRI, para ser abanderado panista como alcalde de Ensenada y luego de ello, en 1989, ganar de forma contundente a Margarita Ortega la Gubernatura del Estado y con ello, desterrar al priísta Xicoténcatl Leyva Mortera de Baja California Norte y a sus compinches, entre ellos, Alejandro Moreno Berry.

Desde el año 1929, cuando aún era PNR, Partido Nacionalista Revolucionario, el PRI puso por dedazo a todos los presidentes de México, unos buenos y otros malos, hasta que en el año 2000, llegó Vicente Fox Quezada, con muchos logros y también bastantes desaciertos, pero logró dejar a su sucesor Felipe Calderón Hinojosa, quien no le permitió que le pusiera la banda presidencial y que ahora, está a punto de dejarle la misma banda a un priísta, si es que los panistas no enderezan sus métodos proselitistas.

El PRI, hasta 1989, gobernó las 32 entidades federativas y hoy, le quedan 19 estados que son, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Tlaxcala, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Colima, Tabasco, Estado de México, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas, aunque más adelante se sumará Nayarit.

El PRI gobierna 921 municipios de 2.457 que componen el país, con 438 legisladores a nivel estatales de un total de 1.138 tiene en los 31 congresos locales y en los últimos años ha recuperado numerosos municipios llegando a gobernar al 60 por ciento de los mexicanos y con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados Federal y con 33 Senadores.

Estos números no le dan la certeza de ganar las elecciones del 2012, pero le dan tanta confianza que si ésta lo lleva a un estado de confort, le pasará lo que a la liebre cuando compitió con la tortuga, que tomó una siesta y en ese lapso, lo rebasó la tortuga. O quizá le pasará lo que López Obrador, vaya caso.

 EL PAN COMO LOS CERTÁMENES DE BELLEZA

 Tienen tantos aspirantes que uno a uno se van eliminando siendo el primero el Secretario del Trabajo quien hace unas semanas, había dicho que si decidía declinar por algún otro aspirante panista, lo haría por el secretario de Hacienda y ahora dijo que se va pero no declina por alguien en particular.

Al respecto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que los retos del partido requieren de la madurez de todos sus miembros. “Respetamos y reconocemos las aspiraciones de Javier Lozano. Es uno de los grandes liderazgos y activos de Acción Nacional, y estamos convencidos de que tendrá una aportación fundamental”. Ajajay, que alivio despedirlo con fanfarrias.

 AL GRANO

 Este lunes inicia gira Marcos Covarrubias por el norte del Estado acompañado de Guillermo Santillán Meza, presidente de Mulegé, Pablo Ojeda Meza, coordinador estatal del Programa Oportunidades de SEDESOL. Félix Fernández González, delegado estatal de SEDESOL. Miguel Ángel Calderón Bernal, director general de la Comisión Estatal del Agua.

También van Gamill Abelardo Arreola Leal, procurador general de Justicia, Joel Ávila Aguilar, secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Roberto Ignacio Avilés Rocha, secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología, Alberto Espinoza Aguilar, secretario de Educación Pública, José Manuel Covarrubias Flores, secretario privado, Santiago Alan Cervantes Aldama, secretario de Salud y Alfredo Zamora García, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Va también Martín González Fiol, director del Patronato del Estudiante, Jorge Alberto Plascencia Enríquez, coordinador administrativo de las Oficinas del Ejecutivo, Salvador Salgado Gutiérrez, director de Comunicación Social, Marco Antonio Armendáriz Puppo, director de la Unidad de Atención Ciudadana y Gilberto Valladolid Sandoval, director de Acción Cívica y Social…. Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments