Después de 7 años de ser buscado por asesinato, fue arrestado a su regreso a La Paz
Oscar Jaime Juárez.
Oscar Jaime Juárez.

Después de 7 años de escabullirse de la justicia, primeramente en el vecino país del norte y después, pensando que el asesinato del que se le acusa había sido olvidado, Oscar Jaime Juárez fue aprehendido en la colonia 8 de Octubre de esta capital, donde vivía su nueva vida, ganándosela como técnico en refrigeración.

Sin embargo, para la justicia sudca el asesinato del canadiense Graham Bruce Alexander Stevenson perpetrado un 8 de agosto en Los Condominios El Encanto de Los Cabos no había sido sepultado, como lo fue el cuerpo del extranjero vendedor de tiempos compartidos que terminó en una tumba a ras de suelo ubicada en el kilómetro 95 del tramo Carretero Cabo San Lucas – Todos Santos B.C.S.

El cadáver de Alexander Stevenson, vendedor de 42 años de edad, fue encontrado 5 meses después en una cañada paralela a la carretera y pudo ser identificado primeramente por las credenciales que el asesino había dejado en las ropas de la víctima, cuya desaparición había sido reportada desde agosto de 2004.

La propia esposa de la víctima puso a los ministeriales sobre la pista del tapatío  Oscar Jaime Juárez al relatarles que, al llegar a su departamento se encontró al hoy detenido y presunto homicida, limpiando sangre del suelo de la vivienda, además de mostrar manchas hemáticas en su ropa.

Jaime Juárez intentó explicar a la hoy viuda, que la sangre era suya y que provenía de una herida en la nariz y otra en el dedo, producto de una discusión con el hoy occiso que se salió de control.

La viuda no muy conforme con la explicación revisó la habitación y se percató de la falta de tres maletas de su esposo y una de su propiedad, así como 20 camisas y varios. Por tal motivo procedió a buscar a su cónyuge a los diferentes hospitales, en la cárcel pública y a los diversos hoteles, con resultados infructuosos. Fue en ese momento que optó por dirigirse hasta el domicilio de Oscar Jaime ubicado en las calles de Mayas y Quetzalcóatl, pero no lo encontró ahí, ya que se había dado a la fuga con rumbo desconocido.

Oscar Jaime enfiló su rumbo hacia los Estados Unidos, donde vivió por un lapso de 7 años, y cuando creyó que todo se había “enfriado” decidió regresar a La Paz y asentarse en la colonia 8 de Octubre.

Sin embargo la justicia terminó por alcanzarlo, y ponerlo a disposición de las autoridades cabeñas que lo juzgarán por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio del canadiense Alexander Stevenson.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments