Con el fin de licitar obras públicas, a partir de una serie de valores enunciados por el director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Tito Guillermo Fenech Cardoza, altos valores, propios de funcionarios platónicos, quedó instalado, el día de ayer, el Comité de Licitación de Obras Públicas del Municipio de La Paz.
Dicho Comité “regulariza la planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución, conservación, mantenimiento y control de obra pública y servicios”. Obras como calles, parques, alumbrado público, presas, redes de distribución, y cualquier construcción en beneficio de los ciudadanos.
La presidenta municipal consideró muy acertado que el Comité de Licitación de Obras Públicas sea instalado justo ahora, cuando una serie de construcciones y proyectos importantes, “en los que se aplican recursos de la federación, estatales y desde luego municipales”, inician, tienen lugar o finalizan.
El comité está integrado por la alcaldesa, como presidenta; la segunda regidora, Silvia García González, presidenta de la comisión de obras públicas, como vocal; el noveno regidor, Pilar Eduardo Carballo, presidente de la comisión de servicios públicos, igualmente, como vocal; Fenech Cardoza, fungiendo como secretario técnico; el tesorero municipal, Rosendo Castro Orantes, como secretario ejecutivo; y el contralor municipal, José Luis Taylor Ojeda, con el cargo de secretario normativo.