
El caso Narciso Agúndez sigue su curso, enmarcado estrictamente a lo legal y no es una cortina de humo, afirma el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal. “No es un asunto político (…) nosotros recibimos una denuncia de hechos posibles constitutivos de delitos, hay unas personas que se mencionan, las cuales ya fueron citadas, fueron declaradas”.
En cuanto a una fecha posible de resolución, expresó que “no hay un término fijo para resolver una investigación, las averiguaciones previas se van desahogando de acuerdo a los elementos que se van arrojando”.
Reconoce que es un tema de interés para la población y que ésta busca resultados prontos, mas señala que se trata de algo muy serio, por lo que la presión ciudadana “no debe ser una situación para precipitar tiempo o retardarlo”.
Finalmente, respecto a la constante petición de renuncia del actual y anterior secretario de Finanzas de la administración gubernamental, Antonio Ramírez Gómez, por distintos grupos políticos y ciudadanos, comentó que se siguen citando involucrados, además de sentenciar que “no hay que hacer distingos”, quien tenga que aportar elementos será citado, “si es un funcionario que actualmente esté en su cargo, si es necesario, se deberá de tomar su declaración, para que se arroje lo que tenga que proporcionar a la investigación”.