
La Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, encabezada por el arquitecto Franco Díaz Urnieto, tiene gran interés en seguir desarrollando la ciudad hacia el sur. El arquitecto considera que el crecimiento se ha venido regulando ordenadamente. “Sabemos de qué estamos hablando”, comenta, indicando que su principal técnica es planear “para no trabajar dos veces”.
Díaz Urnieto explica que se trabaja en un “desarrollo y crecimiento armónico de nuestro municipio”, apoyando fuertemente a la Dirección de Licencias de Construcción, la Dirección de Ecología y la Dirección de Regulación y Planeación Urbana.
Para evitar limitar el crecimiento que presenta la ciudad, una de las indicaciones de la presidenta municipal, en que se basa la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, es “tratar de no detener trámites […] aportar nuevos proyectos, nuevas situaciones de legalidad”, ordenar establecimientos y determinar todo tipo de asentamiento según el área del que se trate. No dejar cabos sueltos.
Para esto, buscarán automatizar el trabajo cotidiano, eliminando pequeños vicios y optimizando tiempos, finalizó Franco Díaz Urnieto.