
Esta administración municipal espera “cerrar el círculo virtuoso” de las tres etapas del Centro Histórico de La Paz, así como culminar, en el rostro norte de la ciudad, el Parque Cola de la Ballena, comentó el director de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Franco Díaz Urnieto.
El organismo encargado de los avances mencionadas es el Comité de Imagen Urbana, que se construye con miembros de distintas instancias, con diferentes criterios, para hacer “crecer ordenadamente” la ciudad de acuerdo a estilos, arquitectura, patrimonio histórico, reglamentos y proyectos, abundó Díaz Urnieto, asegurando que por parte de los anteriores Ayuntamientos “la intención ha sido buena” en cuanto al desarrollo ideal de la imagen del municipio.
En cuanto al Centro Histórico, recordó que fue licitado a través de concursos para tres etapas, las cuales no se han concluido. Informó que nos encontramos al 50% de la primera etapa y al 40% de la segunda. “El final final es que se integre en cuanto a la paleta de colores, estilos […], fachadas, banquetas, calles, mobiliario urbano”.
También concursado para tres etapas fue el Parque Cola de la Ballena. Lo que hoy vemos es la primera fase finalizada. “El proyecto no es el final final, por si la ciudadanía se da cuenta y siente que le falta algo, no sabe por qué está así. Realmente, a lo mejor ocuparía más difusión para explicarles que su etapa final no es esa, esa es la primera etapa de tres, incluyendo los camellones, el boulevard y las áreas aledañas a lo que es el descenso del puente”.
El director de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que se quiere avanzar en “la cara sur” del municipio, así como sus delegaciones, lo mismo que los mercados, los cuales han perdido su importancia, señaló, gracias a las grandes cadenas comerciales. “Tenemos la obligación de platicar al visitante […], platicarles en lo que es nuestro elemento de bienvenida, quiénes somos”.
http://www.youtube.com/watch?v=FntmvOhNhRk