Sólo con una respuesta definitiva, signada por MCV volverán a laborar los COBACHs
Los trabajadores del COBACH seguirán sin laborar, pues lo que buscan es una respuesta positiva y definitiva, signada por Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, a manera de compromiso irrefutable.
Los trabajadores del COBACH seguirán sin laborar, pues lo que buscan es una respuesta positiva y definitiva, signada por Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, a manera de compromiso irrefutable.

Continuarán al pie de lucha, aunque se vaticinan acuerdos, esbozó a grandes rasgos Alfredo Duarte Jiménez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS), tras varios días de reuniones, promesas y verse obligados a permanecer en plantón en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Esta vez las pedradas llegaron más alto (aunque aún no llegan al ejecutivo) y fueron recibidos no por el sub secretario general de gobierno, Armando Martínez, sino por el secretario general, Carlos Mendoza Davis.

Negociando con Mendoza Davis, explica Duarte Jiménez, llegaron a un acuerdo a medias, donde ambas partes se retiran a sus esquinas a tomar aire y replantear. El  SUTCBEBCS propone que se les paguen los veintiocho millones de los retroactivos el 30 de agosto; y quincenas atrasadas, junto a bono de útiles escolares, ya mismo. El Gobierno del Estado respondió que eso es posible en tanto acepten que los retroactivos se conviertan en prestaciones, y no en aumento directo al salario, que es lo que el sindicato busca.

Esta propuesta es considerada más sensata por Alfredo Duarte que la lanzada por Armando Martínez, quien les proponía convertir las quincenas retroactivas en un bono único. Sin embargo, el secretario general del sindicato pidió hasta el 22 de agosto para tener una respuesta democrática de toda la planta de base del Colegio de Bachilleres (COBACH). Aún así, seguirán sin laborar, pues lo que buscan es una respuesta positiva y definitiva, signada por Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, a manera de compromiso irrefutable.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments