
Un tiradero de aceite usado fue localizado el pasado fin de semana en las inmediaciones de la colonia Márquez de León en la ciudad de La Paz. Al lugar acudió personal de la procuraduría de la PROFEPA quien constató la situación.
El delegado Pablo Tamez, informó que este tipo de irregularidades ameritan una revisión de las disposiciones y permisos para almacenamiento de desechos y que ante la situación se procedió a dar parte a otras autoridades sanitarias y municipales a fin de fincar distintas responsabilidades pues además de la posible contaminación, un criadero de cerdos se encontraba en las inmediaciones del tiradero clandestino.
Aunque estrictamente éstas no son facultades de la PROFEPA, sí lo es la posible afectación al ambiente que provoca la contaminación química vertida en la zona por lo que el funcionario federal externó que ya se realiza la toma de acta correspondiente.
El delgado quien no pudo estimar la dimensión del problema de la disposición irregular de desechos tóxicos en la entidad exhortó a la comunidad a realizar todas las denuncias que crean pertinentes al 01800 PROFEPA en donde serán atendidas sus denuncias.