
El Frente Unificador de Jubilados y Pensionados (FUJyP) luchará por integrar a quienes formaron parte del gobierno federal a los apoyos otorgados por el Estado, pues “también son sudcalifornianos”, indica Carlos Bustamante, Secretario General del Frente.
FUJyP de Baja California Sur tiene como objetivo defender los derechos de los jubilados y pensionados ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que Carlos Bustamante reconoce como imperante el que se dé una nivelación presupuestal que cubra a los jubilados y pensionados federales que viven en el Estado, “no sólo municipales y estatales”.
En el mismo tenor, reclaman porque plazas del ISSSTE evolucionen, pues se mantienen otorgando apoyos de 1,800 pesos mensuales. La Institución de Seguridad, explica Carlos Bustamante, no busca ayudarlos realmente y se deja ver su desprecio a leguas. Un ejemplo es la celebración del Día del Jubilado. Mientras que son más de dos mil los integrantes del FUJyP en el Estado, el ISSSTE les ofrece treinta boletos para que asistan a la celebración de su día. “Elitismo”, lo llama el Secretario del Frente. Por esto, es que el FUJyP se encarga, con recursos propios, de llevar a cabo eventos de convivencia y esparcimiento.
De no encontrar respuestas expeditas a sus peticiones, Bustamante advierte que pronto sabrán de sus acciones.
http://www.youtube.com/watch?v=M7v7pITCGpw