
Solicitará el gobierno municipal un préstamo quirografario («que consiste en entregar cierta cantidad a una persona física o moral, obligando a ésta, mediante la suscripción de uno o varios pagarés, a reembolsar la cantidad recibida más los intereses estipulados, en el plazo previamente convenido») por diez millones de pesos.
Esto como medida de previsión, indicó la presidenta, a través de Francisco Martínez Mora, Secretario General, pues a pesar de una exitosa reorganización administrativa y recaudación, los meses venideros les sugieren adversidades. De junio a septiembre los ingresos se reducen en un 14%, en contra parte de los incrementos de gasto, que se elevan en 13% aproximadamente, indicó el Secretario General.
Es así, que en carácter de urgente se les solicitó a los integrantes de Cabildo su aprobación, la cual fue positiva, de manera unánime.
El recurso será utilizado primordialmente en obras públicas, operación de servicios públicos básicos, seguridad pública y energía eléctrica.
http://www.youtube.com/watch?v=6PuhSsPovF0