
Inició el día de ayer la recepción de documentos para ser parte del, esperado por muchos y criticado por otros, Programa de Suministro de Tinacos, que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social.
Se pretende beneficiar a cuatrocientas familias, aproximadamente, que viven en estado de marginación y rezago social. La Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Araceli Domínguez Ramírez, indica que el recurso para hacer posible este Programa proviene del Fortalecimiento para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del cual se deriva el cincuenta por ciento del costo del tinaco, considerando que quien obtenga el beneficio aportará el monto restante en un pago único que deberá depositar a una cuenta asignada para tal efecto.
Ciertamente no se ofrecen los tinacos como una solución definitiva a los problemas de distribución de agua y de salud (derivados de la escasez del recurso), por lo que el municipio aclara que se trata de una medida sólo para «mitigar» el problema.
De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, las ventanillas ubicadas en el departamento de desarrollo social, en el edificio del Ayuntamiento, permanecerán abiertas para recibir documentos.