
Este proceso se realiza adicionalmente al ya concluido a nivel país entre el SNTE y el Gobierno de la República
Aportaciones del FAEB han caído un -11% con respecto al año pasado
El primer trimestre del 2010 las aportaciones federales que había recibido nuestro estado ascendieron a los 181.5 millones de pesos y este año, apenas el primer trimestre reportan tan sólo 166.9 es decir 14.6 millones de pesos menos en el rubro del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).
Ante esta problemática, ayer, las autoridades gubernamentales se sentaron con la sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para ver como mejorar la situación de esta aportación federal.
La mesa de negociaciones contó los secretarios General de Gobierno, de Finanzas y de Educación Pública, Carlos Mendoza Davis, José Antonio Ramírez Gómez y Alberto Espinoza Aguilar.
Asimismo estuvo presente el líder sindical Guillermo Aguilar Villavicencio para establecer lo que fue llamado una “mesa de negociación salarial 2011”.
En esta mesa se habló de “construir acuerdos que permitan elevar la calidad de la enseñanza pública, con la convicción de que sólo una sociedad instruida puede consolidar sus expectativas de desarrollo”
En especifico se trató del los recursos estatales que administra la autoridad estatal a través del FAEB el cual ha sido señalado como uno de los peor manejados por la administración anterior.
Los comunicados oficiales no hablan de un acuerdo concreto pero ambas partes manifiestan la buena voluntad de trabajar por el beneficio y la educación de todos los sudcalifornianos.