Confirmado, llega el día de mañana. Después de que el 15 de junio del 2010, hace casi un año, Felipe Calderón Hinojosa visitara el Estado, vuelve a Baja California Sur (BCS), ahora pisando terreno conocido.
Hace doce meses el presidente de la república estuvo en La Paz para inaugurar el Hospital Juan María de Salvatierra. La seguridad en aquella ocasión se hizo notar, aún así, hubo quienes externaron su indignación por la violencia que prevalece en el país y pidieron su ayuda para solucionar casos no resueltos, tal es el caso de Daniel Hernández Aguilar, padre de Jonathan Hernández, quien se vio con la promesa del máximo mandatario como una de las tantas que ha llevado en vilo, promesas que cansan y nunca son más que promesas.
Inaugurará el presidente de México, junto a Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador del Estado, una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Guaymitas, de San José del Cabo. La clínica se erigió con un presupuesto de más de 250 millones de pesos y cuenta con cuarenta camas.
Asimismo, Calderón Hinojosa y Covarrubias Villaseñor unirán fuerzas para poner en marcha el Programa de Expedición de Cédula de Identidad para Menores en BCS, que tiene como fin facilitar trámites de identificación, además de buscar combatir la trata de personas.
La agenda pública del gobernador del Estado no deja ver que el mandatario estará de visita, sino que simplemente el día 7 de junio no está registrado, no existe. Por su puesto, lo mismo ocurre con la agenda del ejecutivo máximo, por lo que su visita a La Paz no está confirmada.