El quirófano como un espacio de transformación: Angulo
“Ver el quirófano como un espacio de transformación”, ese es el fin de Aníbal Angulo con su serie.
“Ver el quirófano como un espacio de transformación”, ese es el fin de Aníbal Angulo con su serie.

Buscando humor, transformación y vida en la polisemia del espacio, realidad después de la imagen, desencajar conceptos, Aníbal Angulo inauguró este viernes 3 de junio, en la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsieguez, “Quiróphano. La vida baila un vals contra la muerte” Se trata de treinta y cinco piezas. Una serie de fotografías digitales con aplicaciones de pinturas de maestros como Claude Monet, Rembrandt Harmenszoon van Rijn, Peter Paul Rubens y Alberto Durero.

“Ver el quirófano como un espacio de transformación”, ese es el fin de Aníbal Angulo con su serie. A sabiendas de que la máxima aspiración del ser humano es crear, “sobre todo vida”, es que mezcla “soluciones plásticas que se dieron hace doscientos, trescientos, cuatrocientos años; con posibilidades técnicas contemporáneas”, para presentar ese anfiteatro donde se actúa sobre el cuerpo humano, no como un espacio sangriento, frío y deshumanizado sino como un sitio de transformación creativa.

Como conteniendo la conciencia de las personas en un pequeño frasco de especias, entre las manos, el pintor explica que del quirófano “la mayoría de la gente tiene un concepto muy estereotipado, [el de] un lugar sangriento en donde se muere la gente, en donde te abren, te sacan tripas, te meten cuchillo, te amputan, es decir, lugares asociados al dolor, pero nunca se ve como un lugar asociado a la vida”.

Asimismo, indicó que es indispensable el sentido del humor en su obra, que logra en “Quiróphano. La vida baila un vals contra la muerte”, descontextualizando el espacio. “Pretendo que la gente lo vea con sentido del humor, que vea que no es una cosa grave, complicada, sesuda, importante; no, es un juego”. La sala de operaciones permanecerá abierta durante dos semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=qiJilQBVS3I

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments